¿Coronavirus y la red 5G? Una teoría de conspiración que llegó demasiado lejos

Existe una teoría que relaciona al coronavirus con la red de internet 5G que afirma que las antenas de la nueva tecnología de navegación propician el esparcimiento del virus.
Según la teoría, las antenas de la red tienen efectos en el cuerpo que lo vuelven vulnerable frente al coronavirus. También asegura que la primera antena 5G fue instalada en Wuhan, ciudad donde se originó el virus, aunque haya sido en Londres (y en el 2018) donde se instaló la primer antena.
Aunque se trata de un mito que algunas personas consideran absurdo, hay quienes creen que es verdad y han tomado acciones: 7 torres 5G han sido destruidas en ciudades como Liverpool, Melling, Birmingham o Aighburth.
No existe evidencia médica que indique que las redes 5G son responsables de la propagación del coronavirus, por lo que no se deben creer o difundir las teorías que solo generan pánico y, en este caso, estragos en la infraestructura de telefonía.
El gobierno británico pidió a los habitantes que no crean las teorías de conspiración y pidió comprensión sobre la utilidad de las antenas 5G para que no las destruyan. Además ejercieron presión en Facebook para eliminar ese tipo de contenido de la red.
Tras la exigencia, Facebook y YouTube anunciaron que eliminarán cualquier publicación que relacione al coronavirus con la red 5G. Los usuarios de las plataformas podrán publicar contenido sobre teorías de conspiración de las redes 5G, pero ninguna que relacione al coronavirus.

Las noticias falsas se han propagado más rápido que el propio virus, por lo que los usuarios deben ser responsables de verificar el origen de la información y evitar caer en la propagación de datos que no son reales.